Estos son los tres temas básicos requeridos para manipular y utilizar la electricidad. Primero, estos conceptos pueden ser difíciles de entender porque uno no puede ver la energía que fluye por un alambre o el voltaje de una batería.

Carga Eléctrica
La electricidad es el movimiento de los electrones. Los electrones crean carga, la cual podemos utilizar para realizar trabajo.
Los tres conceptos básicos se pueden explicar utilizando electrones, o más específicamente, la carga que ellos crean:
Voltaje se define como la cantidad de energía potencial entre dos puntos de un circuito. Uno punto tiene más carga que otro. La diferencia de carga entre los puntos se llama voltaje.
Corriente es la tasa con la que fluye la carga
Resistencia es la tendencia de resistir el flujo de carga (corriente) de un material

Un circuito es un lazo cerrado que permite que la carga se mueva de un lugar a otro. Los componentes en el circuito nos permiten controlar esta carga y utilizarla para realizar trabajo.
Cuando se describe el voltaje, la corriente, y la resistencia, una analogía común es un estanque de agua. En esta analogía la carga se representa por la cantidad de agua, el voltaje se representa por la presión del agua, y la corriente se representa por el flujo de agua. Entonces para esta analogía recuerde:
Agua = Carga
Presión = Voltaje
Flujo = Corriente

Podemos pensar en la cantidad de agua que fluye a través de la manguera desde el tanque como la corriente. Mientras más alta la presión, mas alto el flujo, y viceversa.
Agua = Carga (medida en Coulomb)
Presión = Voltaje (medida en Volts)
Flujo = Corriente (medida en Amperes)
Ancho de Manguera = Resistencia

Comments